Las primeras vacunas pediátricas llegan a Cantabria que empezará a vacunar este miércoles
Cantabria ha recibido este lunes las primeras 18.000 dosis de vacunas pediátricas, al tiempo que el Servicio Cántabro de Salud ha abierto el sistema de autocita para la inmunización de niños de 9, 10 y 11 años.
En concreto, ya está activada la autocita en los centros de salud de Bezana y El Alisal en el área de Santander, Cabezón de la Sal y Tanos en el área de Torrelavega, Cotolino y Santoña, en la zona oriental, y también en el Hospital Tres Mares de Reinosa, aunque no se descarta habilitar algún otro punto de vacunación si fuera necesario.
En nustra comunidad se ha habilitado hoy la autocita que se irá abriendo gradualmente para los menores de edades inferiores, hasta 5 años, según vayan llegando las vacunas.
La vacunación se hará con dos dosis y un intervalo de ocho semanas entre ellas. Se realizará además por edad, de mayor a menor,, y se concentrará principalmente en fines de semana, en horario de mañana y tarde.
La población infantil entre 5 y 11 años con antecedente de infección por coronavirus, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunará con una sola dosis a partir de las cuatro semanas después del diagnóstico de la infección o fecha de inicio de síntomas.
En el caso de tener infección tras haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación y cuando hayan transcurrido cuatro semanas de la infección, manteniendo también el intervalo de ocho semanas respecto a la primera dosis.