Unidos x Laredo ha solicitado a la alcaldesa de Laredo que se limpie la playa Salvé de forma periódica durante todo el año
También ven necesario que se coloquen papeleras a lo largo de la playa, para mantener y conservarla limpia, como vienen solicitando muchos usuarios.
La playa “Salvé” de Laredo, afirma esta formación política, entra en la categoría de playa urbana al estar situada en un entorno urbano, con fácil accesibilidad y que soporta un intenso uso, tal como establece el artículo 35 del Plan de Ordenación del Litoral, al haber sido así clasificada en el propio Anexo II del referido plan de ordenación.
De las distintas clasificaciones legales establecidas en la Ley 2/2004, de 27 de septiembre, por el gobierno de Cantabria para todas y cada uno de sus playas (urbana, periurbana, rural, semirrural) comprobamos que la otorgada a la playa de Laredo se debe fundamentalmente por el intenso uso que recibe por parte de los ciudadanos.
Su portavoz, Ramón Arenas, se apoya en lo que establece la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, pues es la que “atribuye a los municipios competencias para garantizar la salubridad de las playas” sin olvidar, insiste, en lo que establece la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, pues, afirma Arenas, “a través de esta ley se establecieron las competencias municipales, entre las que se encuentra el mantener las playas en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad”.
Unidos x Laredo insiste en que todas estas razones legales se unen al sentido de responsabilidad de quienes tienen ahora la obligación de atender y cuidar las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos en base a las verdaderas necesidades. Y una de las necesidades que se derivan del estado de suciedad y acumulación de residuos de todo tipo que sufre en la actualidad la playa Salvé, es su retirada y limpieza.
Por ello, como viene insistiendo, ha solicitado que se realice la limpieza de la playa de forma periódica durante todo el año, no sólo durante la temporada de los baños, para mantenerla en perfecto estado de limpieza. Y, además, se establezcan diversas papeleras a lo largo de los casi cinco kilómetros de la playa para facilitar la limpieza de la misma.