Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revilla felicita a los alumnos cántabros por su resultado “extraordinario” en las SpainSkills

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado a los alumnos cántabros premiados en las SpainSkills 2022, celebradas el pasado fin de semana en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, y que con cuatro medallas han permitido a la Comunidad Autónoma alcanzar un resultado “extraordinario”.
 
Revilla ha puesto en valor los cuatro metales obtenidos por los estudiantes cántabros en una competición en la que están “los mejores de España”. Estos resultados, comparativamente mejores a los de cualquier otra Comunidad teniendo en cuenta el tamaño y la población –ha dicho Revilla-, son reflejo del “fuerte impulso” que Cantabria está dando a la FP y “mérito” del esfuerzo de los alumnos y de la implicación de los docentes de las diferentes especialidades.

El jefe del Ejecutivo regional, junto a la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, y al director general de Formación Profesional, Ricardo Lombera, ha recibido esta mañana a los representantes de la delegación cántabra y ha recordado el “gran reto” que aborda España para dar a la FP el papel que le corresponde por su capacidad de generación de empleo de calidad.
 
Entre los alumnos que han visitado esta mañana la sede del Gobierno se encontraban Manuel Pérez, alumno del IES Fuente Fresnedo de Laredo, galardonado con la medalla de oro y nombrado mejor estudiante de Formación Profesional de toda España de la especialidad de Pintura del Automóvil. Pérez representará a España en el certamen europeo ‘Euroskills 2022’ y en el de carácter internacional ‘Worldskills 2022’, que estaba previsto en San Petersburgo y será trasladado a una nueva ubicación.

También han acudido los condecorados con las dos medallas de plata, Ayoub Haloumi, del IES Estelas de Cantabria de Los Corrales de Buelna, en la modalidad de Fontanería y Calefacción, y Alba Machado, del IES Fuente Fresnedo de Laredo, en la especialidad de Cocina. Marcos González, del IES Peñacastillo, ha conseguido la medalla de bronce en la de Recepción Hotelera, pero no ha podido asistir al encuentro con Revilla por encontrarse en Italia con una beca Erasmus.