Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras Públicas redactará en dos fases la senda peatonal de la carretera de los puentes

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, redactará en dos fases el proyecto de creación de una senda peatonal en la carretera autonómica 241 que une los municipios de Santoña, Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero.
La primera fase comprenderá desde la carretera nacional de Cicero a la zona de la cantera de Escalante y la intersección de Argoños, en la zona del Gromo, que se une con Santoña y la segunda afectará desde Escalante a Argoños.
El consejero José Luis Gochicoa y el Jefe de la Demarcación de Costas, José Antonio Osorio Manso, visitaron hoy este tramo, denominado carretera de los puentes, para estudiar soluciones a la ejecución de esta actuación.
En el encuentro estuvieron presentes los regidores municipales de Santoña, Sergio Abascal; y su concejal de Medio Ambiente, Fernando Palacio; así como de Argoños, Juan José Barruetabeña; Escalante, Francisco Sarabia, y Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero.
El proyecto afectará a terreno de dominio público con gran valor ambiental por las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel por lo que necesita el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y la Demarcación Territorial de Costas.
“Algunas zonas solo se deberán acondicionar y también se buscarán alternativas en otros tramos con el fin de conservar el medio ambiente”, explicó el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa.
Unir los cuatro pueblos con una senda peatonal y buscar la movilidad sostenible disminuyendo el tráfico en coche y fomentando el uso de las bicicletas son los objetivos que se persiguen con este proyecto.