El SCS trabaja a pleno rendimiento para garantizar la asistencia sanitaria en la región ante el aumento de casos de coronavirus
El SCS trabaja a pleno rendimiento para garantizar la asistencia sanitaria en la región, tanto en centros médicos como hospitales, ante el aumento de casos de coronavirus aunque, “de momento”, en esta nueva ola Covid no están repercutiendo en las unidades de cuidados intensivos.
Pero, “de llegar” el incremento pacientes en la UCI, “llegará más adelante”, tal y como ha ocurrido en las ondas anteriores, y de ahí la preparación del SCS.
Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente y portavoz autonómico, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, en la que el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, les ha trasladado que lo previsto es que la incidencia siga creciendo “en los próximos días”.
De este modo, se va a prestar especial atención y se va a monitorizar el aumento de positivos en las residencias, para que el efecto de la nueva ola Covid “no genere problemas” en la atención sanitaria de Cantabria.
En este sentido, el responsable de Sanidad ha traslado al resto de miembros del Ejecutivo PRC-PSOE la “preocupación” de su equipo ante el repunte de contagios, y que precisamente trabajan para que no haya “preocupación” en la población.
El también titular de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha destacado en este punto que el desarrollo de la actividad general tiende a normalizarse y que se acaba de suprimir la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores.
Teniendo en cuenta esto y el crecimiento de positivos tras las vacaciones de Semana Santa, Zuloaga ha subrayado que el SCS “trabaja a pleno rendimiento” para garantizar la asistencia sanitaria en Atención Primaria y también, en Atención Especializada, fundamentalmente en lo que se refiere a la recuperación de la actividad quirúrgica en los hospitales, que “en muchos momentos” se vio “pospuesta” por el auge del Covid.
Y ese trabajo se orienta también, como ha apuntado para finalizar, a atender los contagios derivados del aumento de la incidencia del virus, y que “de momento” no están repercutiendo en las UCIs.