Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santoña descarga de 10 millones de kilos de anchoa y verdel en estas costeras

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado hoy el puerto de Santoña con motivo de la costera de la anchoa y verdel donde ha destacado las buenas cifras que están cosechando la subasta de estas especies, que suma la cantidad de 10 millones de kilogramos descargados en este puerto.
 
Blanco, que ha podido comprobar la descarga de estas especies, ha puesto en valor el trabajo de los pescadores cántabros y de las cofradías de Cantabria a los que ha agradecido su profesionalidad durante todo el año para “abastecer de pescado fresco y de calidad a todos los hogares cántabros”.
 
Igualmente, el titular de Pesca ha reconocido el esfuerzo de este sector para ofrecer un “producto de nivel, con buen tamaño que muestra la calidad de la biomasa de la especie y la sostenibilidad de esta pesquería”.
 
El consejero ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que compre producto fresco de temporada con el fin de contribuir a dinamizar un sector “esencial” que trabaja “día tras días para abastecernos de alimentos con una gran calidad”.
 
Finalmente, Blanco ha mostrado su satisfacción por las buenas cifras de descargas y subastas que está teniendo el bocarte, en su opinión, “una de las especies que más contribuye al desarrollo del sector en Cantabria, tanto extractivo como conservero”.
 
También han acudido a la subasta la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el patrón mayor de la cofradía de Santoña, Miguel Fernández.
 
Por su parte, Fernández ha agradecido la visita del consejero para comprobar el trabajo que se está realizando en Santoña que representa el “prestigio, fama y servicio” de esta localidad.
 
Además, ha concretado que a Santoña han llegado a los 7 millones de kilogramos de anchoa con un precio medio de 1,44 euros el kilo, y más de 3 millones kilogramos de caballa con un precio medio de 1,49 euros el kilo.