Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Santoña afronta un nuevo reto del proyecto RECICLOS a través de la concejalía de Medio Ambiente

La villa afrontará esté nuevo reto para el fomentar el reciclaje a través del Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), dentro de la colaboración establecida  entre la Consejería  de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, que preside Fernando Palacio,  y la organización ambiental Ecoembes. Palacio, ha recordado el magnífico comportamiento ciudadano que se produjo en el municipio con motivo  de la  primera experiencia piloto desarrollada en la localidad y que desembocó en la limpieza del Faro del Caballo. Además señala que “ahora con el impulso del reciclaje en la localidad, pretendemos llevar a cabo una campaña de plantación de arbolado urbano en los distintos barrios santoñeses para lo cual se deben incrementar las tasas de crecimiento del reciclaje hasta los niveles que nos exige la normativa europea”.
 
Por su parte, Fernando Blázquez, gerente de Ecoembes en Cantabria, ha querido poner en valor el compromiso de los ciudadanos de Santoña con el cuidado de su entorno, destacando que “nos sentimos tremendamente orgullosos de cómo los habitantes de Santoña han decidido tener un entorno limpio, libre de basuraleza, en este caso de cartuchos, donando sus puntos RECICLOS. Se demuestra, una vez más, que reciclaje y colaboración van de la mano”.
 
Para hacer uso de RECICLOS, los vecinos solo tienen que registrarse en la webapp y escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarla al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla y escanear el código QR que hay en el contenedor. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.