Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta de Portavoces de Santoña acuerda presentar alegaciones contra el proyecto básico del centro de formación náutico-pesquera

El alcalde de Santoña, Sergio Abascal, explicó anoche en 11 TV, durante el programa Vaya Noche, presentado por Inés Castresana, que el Ayuntamiento presentará alegaciones al proyecto básico del centro de formación náutico-pesquera que la Consejería de Educación quiere implantar en Laredo.

“La idea surge de Santoña y se ve con buenos ojos por parte de la consejería pero deciden implantarlo en Laredo. Es una injusticia”, aseguró Abascal, que insistió en que esta decisión “está basada en una cuestión personal. No es un conflicto entre pueblos ni un conflicto entre partidos políticos. Es una decisión personal” sentenció ante las cámaras.

El Consistorio enviará un borrador con la cronología de los hechos a todos los grupos políticos del Parlamento de Cantabria para explicar los fundamentos que justifican que Santoña sea la sede del centro de formación náutico-pesquera, y no Laredo, avalada por un informe jurídico del Consistorio y acompañada de una comparecencia pública en sede parlamentaria.
Y una tercera opción pasaría por la convocatoria de una movilización ciudadana.

Durante la entrevista, también se habló sobre la sentencia condenatoria a Puerto Gallego y los ocho concejales de su equipo de gobierno, Abascal aseguró que se trata de “una sentencia injusta”. “No han prevaricado; desde hace muchos años ser un cargo electo en el Ayuntamiento de Santoña es una profesión de riesgo”. “Sorprende que la sentencia estuviese en día y medio”.