El consejero de Obras Públicas visita el municipio de Ruesga
Obras Públicas ha concluido la ejecución de la intersección de la carretera Mentera-Barruelo, en Ruesga, y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, se desplazó ayer hasta el lugar para comprobar también otras actuaciones de su departamento como la senda peatonal entre Lastras y Valle.
Acompañado del alcalde del municipio, Jesús Ramón Ochoa, han recorrido el municipio y han visitado los lugares en los que se ha mejorado la seguridad vial y el estado de varias infraestructuras.
Además, el consejero ha supervisado la ejecución entre la carretera CA-261m de la Cavada a Ramales y la CA-658, de acceso a La Alcomba, actuaciones que han movilizado unos 229.000 euros y que van a permitir atajar el problema de la falta de visibilidad de los vehículos que acceden a la intersección.
De este modo, con la ejecución de esta obra, se ha permitido, a juicio de Gochicoa, mejorar de “forma sensible” esa intersección “y eliminar un punto negro que existía en el cambio de rasante que se producía en la carretera secundaria que atraviesa el valle”.
Por otro lado, el consejero y el alcalde han supervisado las obras de mejora del saneamiento de los EDARES (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Ogarrio y Mentera, que están valoradas en unos 40.000 euros. En general, se han efectuado tareas de limpieza general y de reposición de elementos electromecánicos, materiales de tratamiento y de los cuadros de control y maniobra.
Por último, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por las obras ejecutadas por el departamento de Obras Públicas durante la presente legislatura y se ha mostrado confiado en concluir la carretera de La Alcomba. También ha mencionado el plan de obras del 80-20 –la consejería aporta el 80 y el municipio, el 20–, para el que se prevén varias actuaciones. En concreto, obras de saneamiento y mejora en la renovación de las redes municipales como, por ejemplo, el funcionamiento de la depuradora del Matienzo. Y es que, “una de las cosas que tenemos que hacer funcionar es el saneamiento y abastecimiento de aguas ya que es muy importante para los vecinos”, ha insistido el regidor.