Revilla se muestra preocupado tras la visita a los municipios afectados por el temporal
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la Consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, han visitado esta mañana los municipios afectados por el temporal. Revilla se ha mostrado preocupado ante la situación porque dice “se han combinado dos circunstancias fatales, la gran cantidad de agua que ha caído y la nieve con un cambio de temperatura importante, lo cual está haciendo que se desnieven las zonas altas”. Además, ha comentado que ayer por la tarde sí esperaban que pudiera suceder lo que está sucediendo, pero destaca que se “han anticipado los hechos”.
Para el presidente de Cantabria, la zona de Renedo es la que peor se encuentra, “era un espectáculo ver los rollos de hierba flotando por el río Pas” y destaca que las zonas que hay afectadas son muchísimas ya que “están en una zona muy inundable” y espera que pronto puedan sacar a los animales de las granjas de ganado cuando baje el nivel del agua.
Por otra parte, Revilla ha declarado que es una “situación muy complicada” y además ha advertido que “va a ser bastante frecuente debido al cambio climático”. Asimismo, ha querido destacar que ya están todos los medios en funcionamiento y “que no ha habido ninguna desgracia personal que es lo más grave que podría suceder en esta situación”.
El temporal ha obligado a cortar once carreteras y el presidente ha avisado de que “ahí es donde van a venir los mayores problemas, se van a originar argayos y habrá localidades que se queden aisladas temporalmente, y eso a la gente le intranquiliza” pero afirma que a pesar de estar en una “situación complicada y sentirse preocupados todos los servicios de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y voluntarios están trabajando”.