Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno celebra con el Racing su ascenso a Segunda División con la aspiración de volver a Primera

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han felicitado a la plantilla del Racing por su ascenso a Segunda División, un hecho que han calificado de “gesta” y “honor” para todo el racinguismo.
 
Revilla ha agradecido a los futbolistas su trabajo por devolver al club “donde se merece”, a la liga profesional, en una temporada en la que parecía “difícil” cuando se encontraban a 6 puntos del Deportivo de la Coruña, y ha opinado que “salir de Segunda B (actual Primera RFEF) es muy complicado”.
 
También ha destacado el “sacrificio” de la afición, que ha acompañado al equipo durante toda la temporada y ha hecho que los partidos que se jugaban fuera “parecieran que se jugaban en casa”.
 
“Estar en Segunda División es estar en el mapa de la noticia, Segunda B es estar en el ostracismo”, ha expresado el presidente, quien ha confiado en volver a la máxima categoría del fútbol español, ya que, a su juicio, “el Racing es de Primera”.
 
Revilla ha recordado a los jugadores que son “un ejemplo para todos y sobre todo para los niños que buscan cumplir su sueño de ser futbolistas”, y ha confiado en que la próxima temporada el equipo logre “al menos mantener la categoría” para luchar por subir a Primera en el futuro.
 
Por su parte, Pablo Zuloaga ha puesto en valor el ascenso y lo que supone para la región, y ha afirmado que lo que se ha vivido “es algo grande”. También ha destacado el éxito de los jugadores que han salido de las categorías inferiores del Racing y otros equipos de Cantabria.
 
El responsable de relaciones institucionales y exfutbolista del club, Víctor Diego, ha agradecido el homenaje del Gobierno cántabro y ha afirmado que el racinguismo está “muy orgulloso” por el ascenso y porque “ya no haya piratas” en el Racing y sea un club “de fiar” gracias al rescate de los aficionados y la estabilidad actual.