Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obras Públicas inicia los trámites para la construcción del nuevo puente sobre la Ría de Rada en Carasa

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Voto para participar en la presentación del anteproyecto del puente de Carasa.
 
Un proyecto, que como el mismo consejero indicaba “tenían claro que hacía falta y que la rehabilitación del puente actual no era la solución, teníamos también claro que había que intentar solucionar el problema del cruce” porque en ese punto “se cruzan dos carreteras autonómicas y necesitábamos generar un espacio mejor”.
 
Además, se han analizado diferentes alternativas teniendo en cuenta los condicionantes que las diferentes administraciones habían manifestado.
 
Una solución que cuenta con una inversión aproximada de 5 millones de euros, “un presupuesto acorde a las características de la estructura que hay, que además es la que mejor resultado tiene del estudio de impacto ambiental y que lleva su tramitación correspondiente” ha indicado el consejero.
 
En este sentido, se mantendrá el puente mientras se construya el nuevo, que irá paralelo al actual y que además incorporará un paseo peatonal.