La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Colindres han renovado el convenio de colaboración que mantienen para desarrollar el ‘Proyecto Asón’, una iniciativa “pionera” a través de la cual se presta apoyo y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de lograr su integración social.
La consejera del área, Ana Belén Álvarez y el alcalde de Colindres, Javier Incera, han mantenido un encuentro con el coordinador del proyecto, Imanol Retolaza, para conocer la marcha de este programa que presta apoyo a cerca de un centenar de personas de la Comarca del Asón y que trata de dar una segunda oportunidad a personas que por diversas circunstancias pueden estar atravesando momentos de dificultad.
Por parte de Koopera, Imanol Retolaza ha valorado positivamente el encuentro con la consejera, “con la que compartimos una misma visión de la atención a las personas, que es por lo que trabajamos”.
En palabras de Retolaza, “cada persona es única. Hay personas preparadas para salir al mercado laboral, otras necesitan un acompañamiento individual más personal o social… De todas aprendemos mucho y con todas ellas buscamos su activación en la sociedad y/o en el mundo laboral”.