Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La programación de la Filmoteca 2021-2022 pondrá el acento en la mujer, el cine europeo y el cántabro

El Vicepresidente Y Consejero De Universidades, Igualdad, Cultura Y Deporte, Pablo Zuloaga, Presenta, En Rueda De Prensa, La Programación Para La Temporada 2021-2022. – MIGUEL ANGEL DE ARRIBA/GOBIERNO DE CANTABRIA

La programación de la Filmoteca de Cantabria para la temporada 2021-2022 dará un especial protagonismo a la mujer, al cine europeo y al realizado en la región, con un total de 633 proyecciones, 24 más que la temporada pasada, repartidas en 23 sedes de la región.
 
Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la Filmoteca, que comienza el próximo 25 de octubre y finalizará el 5 de junio.
 
Acompañado por la directora general de Cultura, Gema Agudo, y el director de la Filmoteca de Cantabria, Antonio Navarro, Zuloaga ha explicado que esta oferta cinematográfica es “reflexionada” y “adaptada” al público que la va a consumir “y en la que tiene un especial protagonismo la mirada femenina, el cine europeo o el realizado en Cantabria”.
 
Por su parte, la directora general de Cultura ha subrayado la importancia de la programación de la Filmoteca ya que traslada un cine “diferente” y en versión original a varios municipios de Cantabria, para que los cántabros puedan tener acceso a “un cine de calidad”.
 
De esta forma, la programación se desarrollará en las sedes de Ramales de la Victoria, Solares (Medio Cudeyo), Santoña, Laredo, El Astillero, Reinosa, Potes, Castro Urdiales, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Galizano (Ribamontán al Mar), Comillas, Vioño (Piélagos), Maliaño (Camargo), Puente San Miguel (Reocín), Cabezón de la Sal, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Ampuero, Limpias, Cudón (Miengo), Cabuérniga y Unquera (Val de San Vicente).
 
“Cada año ampliamos nuestra oferta fuera de Santander. Nos acercamos más a la gente, a los cántabros y las cántabras, con más dificultades para acceder a la cultura”, ha resaltado Zuloaga.