Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PrehisCan visitará Castro Urdiales del 9 al 19 de diciembre

El programa de divulgación científica, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales, incluye entre sus actividades una exposición, conferencias, talleres, sesiones de escape room y una demostración de realidad virtual científica.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el centro Cultural La Residencia, espacio que albergará durante 10 días la exposición ‘¡Inmersión! Buceando en la prehistoria’, abierta al público con entrada libre, autoguía y adaptada a personas con discapacidad visual.

Además, este jueves 9, a las 19.30 horas, el investigador del IIIPC y profesor de la Universidad de Cantabria, David Cuenca Solana, impartirá la primera de las conferencias, ‘Fuera de carta: los moluscos en la Prehistoria más allá de su consumo alimenticio’.

El programa continuará el fin de semana con sendos talleres (con inscripción previa), los días 11 y 12 a las 12.00 horas, donde los asistentes recrearán diferentes técnicas para la producción de colores y de fuego respectivamente.
Por su parte, el investigador del IIIPC y profesor de la Universidad de Cantabria, Igor Gutiérrez Zugasti, impartirá el jueves 16, a las 19.30 horas, la conferencia ‘Neardentales vs Sapiens ¿Qué nos dicen los recursos marinos?’.

El viernes 17 se celebrarán dos sesiones del escape room ‘La pieza 1728″‘,a las 17.00 y 18.30 horas (con inscripción previa), y finalmente el sábado 18 se podrá vivir una experiencia inmersiva en Realidad Virtual Científica que recrea un contexto de realización de arte rupestre en la cueva de Atxurra (Berriatua, Vizcaya).
Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico prehiscan@unican.es hasta completar aforos.