Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ganaderos de Cantabria se concentrarán mañana para reclamar un precio justo de la leche

Como han anunciado este miércoles en rueda de prensa los representantes de las organizaciones agrarias UGAM-COAG, UPA, Asaja y Aigas mañana a las 12.00 horas un centenar de tractores se concentrará en los alrededores del centro de producción de Nestlé, en La Penilla de Cayón, para reclamar unos precios “dignos” y “justos” de la leche. Además durante la concentración los representantes tienen previsto reunirse con los directivos de la fábrica.
 
Los ganaderos denuncian que la situación está “al límite” por los bajos precios de la leche, que no cubren los gastos de producción, y que el sector ganadero se enfrenta a un problema de “supervivencia” y es que en el caso de Cantabria la propuesta de contratación con el sector lácteo para el próximo año establece un precio en enero de 0,355 euros por litro, frente a los 0,359 que cobran ahora, con un mínimo de 0,33 y un máximo de 0,375.
 
Para las organizaciones agrarias, el precio mínimo que debe establecerse para cubrir los costes de producción es de 0,40 euros el litro de leche y han advertido de “problemas de desabastecimiento” en el futuro si no se llega a una solución. Asimismo, hay que destacar que en la Cornisa Cantábrica se concentra el 78% del total de productores de leche en España: Galicia con un 56%, Asturias un 13% y Cantabria un 9%.