Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP exige la comparecencia en el Congreso de Marlaska e Irene Montero por su pasividad ante la violencia de género  

 
El Grupo Parlamentario Popular exige la comparecencia inmediata de la ministra de Igualdad y el ministro del Interior, así como de la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género y la Directora de Violencia de Género del Ministerio del Interior, por los gravísimos acontecimientos que en materia de violencia de género está viviendo España con la absoluta pasividad del Gobierno.
 
En este sentido, señala que en las últimas 72 horas se han producido tres crímenes por violencia de género en nuestro país que se han llevado por delante cuatro vidas. El pasado jueves, Gerona y en Cantabria, y ayer en Alicante.
 
En opinión del GPP, el Congreso necesita conocer a la mayor brevedad posible cuáles son los errores que se han podido cometer para que una víctima con orden de alejamiento en vigor haya sido asesinada, junto con su hija pequeña, así como el resto de circunstancias que rodean los otros casos; y saber qué medidas va a poner en marcha el Ministerio de Igualdad para impedir que estos crímenes brutales sigan sucediéndose.
 
Por ello, el Grupo Popular exige al Gobierno que renuncie a su decisión de abandonar y despreciar a la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque es en este ámbito donde el Gobierno tiene que dar explicaciones sobre sus actuaciones.