El Pleno del Ayuntamiento de Argoños, presidido por el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), ha adjudicado la cuarta fase del proyecto de pavimentación del camino de los barrios de Ancillo y Santiuste por un importe de 216.300 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Con esta obra se completará el anillo verde de la zona del Rivero por medio de hormigón armado y asfaltado, canalización de los tendidos aéreos de luz, conexión a Internet y electricidad, así como la mejora del saneamiento, el abastecimiento de agua y el entorno del lavadero.
El Gobierno de Cantabria aporta el 70 por ciento de la financiación de la obra y el Ayuntamiento sufragará el 30 por ciento restante.
Al mismo tiempo, en el Pleno extraordinario y urgente se aprobó, por unanimidad, de forma provisional el Plan General de Ordenación Urbano de Argoños que se ha remitido a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo para su visto bueno definitivo.
El alcalde se muestra esperanzado en que sirva para legalizar todas aquellas viviendas afectadas por los derribos y que la justicia evite su demolición, lo cual supondrá en Argoños una inversión de 70 millones de euros, ya que hay que indemnizar y en algunos casos construir viviendas de sustitución.
“Ha sido una prioridad en el municipio, se ha trabajado con intensidad y espero que sea definitivo”, comentó Juan José Barruetabeña.
El regidor municipal comentó que espera un día sentarse a elaborar el presupuesto del municipio sin tener que destinar dinero público al derribo de las viviendas.