El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha autorizado el ‘pasaporte Covid’, medida que había solicitado el Gobierno autonómico y al que la Fiscalía no se había opuesto.
Los magistrados consideran la medida es “adecuada, idónea, necesaria y proporcional”, porque subrayan que los lugares en los que se exigirá dicho certificado “aluden a actividades no esenciales asociadas de alguna manera al ocio, es decir, a la voluntad del ciudadano que decide hacer uso de estas instalaciones”. En este sentido, será obligatorio presentar el ‘pasaporte Covid’ en establecimientos de hostelería y restauración, cines, teatros, auditorios, circos de carpa y similares, así como otros espacios destinados a actos y espectáculos culturales, asistencia de público en instalaciones deportivas y otras en las que se desarrollen juegos y apuestas, y eventos y actividades multitudinarias, con más de mil asistentes.
La medida que se establecerá por un periodo de cuarenta días, comenzará a las 00.00 horas del día siguiente a la publicación de la resolución, que no es firme, pues cabe interponer recurso de casación ante el Supremo en el plazo de tres días.