Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales aprueba inicialmente el Plan Especial de toda la zona del Pachi Torre

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales aprueba inicialmente el Plan Especial de toda la zona del Pachi Torre tras serle remitido por parte de la Dirección General de Urbanismo el informe jurídico de su jefe de servicio que avala de forma clara y meridiana la postura mantenida desde el inicio por el consistorio y sus servicios técnicos, frente a lo indicado en el informe técnico que se remitió por dicha Dirección General al Ayuntamiento en los trámites previos a la aprobación inicial.
 
Como se informó a todos los grupos de la oposición por parte de los servicios técnicos y jurídicos municipales en la Comisión Monográfica convocada en julio de este año 2021, el Ayuntamiento no estaba de acuerdo con lo indicado en el informe técnico de la Dirección General de Urbanismo y contestó al mismo con un informe técnico y jurídico que solicitó se analizara jurídicamente y se dictaminara por parte de la CROTU.
 
La aprobación inicial del plan especial es un paso importante que demuestra que el Ayuntamiento trabaja para la regularización de toda esta zona y será remitida al Juzgado. “Todavía queda camino por recorrer y este equipo de gobierno espera que todos los concejales de este Ayuntamiento nos volquemos y vayamos de la mano para conseguir algo que no ofrece dudas, la necesidad de disponer de servicios sanitarios y culturales de calidad y de la envergadura de una ciudad como Castro-Urdiales, no para hoy, sino para los próximos 50 años”, se explica.
 
En el expediente urbanístico ya se disponen de todos los informes sectoriales necesarios, incluidos además los documentos que estaban pendientes, el informe de seguimiento arqueológico y el Informe de la Consejería de Sanidad sobre la necesidad de construcción de un nuevo Centro de Salud y de la reserva de suelo necesario para ello en la zona básica de salud de Castro-Urdiales Norte. Recordar que el nuevo Centro de Salud prestará sus servicios a toda la zona Oeste de Castro ciudad, así como el Barrio de Allendelagua y las Juntas Vecinales de Cerdigo, Islares y Oriñón, pero también a los municipios colindantes de Guriezo y Valle de Villaverde.
 
Es por ello que el Ayuntamiento ha procedido a aprobar inicialmente el Plan Especial para evitar seguir alargando su tramitación más de lo estrictamente necesario y este paso despeja el futuro de toda la zona y permitirá al Gobierno de Cantabria avanzar en la ejecución del futuro centro de salud para Castro Urdiales. Centro de salud que cubrirá las carencias, presentes y futuras, en infraestructuras sanitarias del municipio.