Detenidos tres 'okupas' residentes en Meruelo y Arnuero por más de una veintena de robos y uso de tarjetas bancarias

La Guardia Civil junto a un vehículo – GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil de Cantabria, en la operación ‘Tartanos’, ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de, al menos, 21 robos con fuerza en interior de vehículos y siete robos haciendo uso de tarjetas bancarias que encontraron dentro de los mismos.
Los jóvenes, de edades comprendidas entre los 28 y 32 años, suman más de 40 detenciones o investigaciones, y residen como ‘okupas’ en viviendas de Arnuero y Meruelo.
La Guardia Civil venía recibiendo desde el pasado mes de agosto denuncias por robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en aparcamientos de playas, principalmente de Galizano, Noja, Loredo y Langre.
También, vehículos aparcados en salidas de la autovía A-8, fundamentalmente en las zonas de Jesús del Monte y Anero, estaban sufriendo robos en el interior.
Los efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña que se hicieron cargo de la investigación, comprobaron que para los robos forzaban el bombín de una de las puertas, y si no podían abrir el vehículo de esta forma, fracturaban una de las ventanas.
Entre otros efectos, se denunció la sustracción de teléfonos, ordenadores, dinero y tarjetas bancarias, que se utilizaban inmediatamente tras el robo. De esta forma contaban con cierto margen antes de que fueran anuladas.
Realizaban compras principalmente en estancos y tiendas, por importes no demasiados elevados para evitar tener que introducir el número secreto. En otros casos, al encontrarse el pin con la tarjeta, realizaban extracciones en cajeros de importes entre 200 y 300 euros.
En la investigación de estos robos se pudo determinar que los autores se desplazaban con un vehículo del que solo se sabía la marca, modelo y color. De las operaciones realizadas con las tarjetas bancarias se pudo obtener diferentes rasgos de las personas que las utilizaban, resultando ser tres varones conocidos por la Guardia Civil por tener múltiples detenciones, que residían como okupas en Arnuero y Meruelo.