El Ayuntamiento de Castro Urdiales aprueba la OEP de estabilización del empleo temporal para la reducción de la temporalidad en el empleo público
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha aprobado la Oferta de Empleo Público de estabilización del empleo temporal con el acuerdo de todos los sindicatos. Se incluyen un total de 60 plazas, 54 por el sistema de concurso de méritos seis por concurso-oposición, lo que reducirá la temporalidad del Consistorio “al 0%”.
Así lo ha afirmado la alcaldesa, Susana Herrán, que ha recordado que la oferta ha sido negociada y acordada por ella y los sindicatos UGT, CSIF, CCOO y APLB en diferentes mesas.
La Ley establece que la OEP de los procesos de estabilización deberá estar aprobada y publicada antes del 1 de junio, con lo que el Ayuntamiento de Castro Urdiales es el primero de Cantabria en aprobarla.
“Este gobierno ha dado, una vez más, muestra de nuestro compromiso con los empleados municipales. Cumplimos con la obligación de reducir la temporalidad de nuestra plantilla, cumplimos con el compromiso de llegar a acuerdos consensuados con la representación sindical, cumplimos con el compromiso generando empleo de calidad y, ante todo, cumplimos con la ciudadanía para que tenga la calidad de servicios que se merece”, ha destacado Herrán.
La regidora ha señalado que con esta aprobación, se da un paso más en las actuaciones del equipo de Gobierno PSOE-Cs en materia de personal, tras la aprobación de la OEP 2021 que aumenta la plantilla en diferentes departamentos, como en la Policía Local, y se avanza en el derecho de la plantilla a la promoción interna.
En la oferta de 2021 se recogen 11 plazas por turno libre y 11 plazas por promoción interna. En el caso de las plazas por turno libre se trata de seis agentes de Policía Local, dos agentes de Policía Local por movilidad, un arquitecto, un oficial polivalente y un auxiliar técnico de nóminas.
Las plazas por promoción interna son tres de oficiales de Policía Local, una de sargento de Bomberos, cuatro administrativos, un técnico superior en informática, un auxiliar administrativo y un oficial polivalente.
Herrán ha remarcado esta noticia “muy positiva para el Ayuntamiento”, que, “constata el trabajo y la voluntad de consenso mostrado por los sindicatos, así como la buena disposición y esfuerzo realizado para llegar a acuerdos en nuestro Ayuntamiento”. Se demuestra por ambas partes “el interés de defender los derechos de los trabajadores y la voluntad de alcanzar consensos beneficiosos para todos”, ha enfatizado.