Finalizadas las obras de mejora del aislamiento acústico y térmico en el colegio Jesús del Monte de Hazas de Cesto
En concreto, la consejería de Educación ha colocado ventanas con doble acristalamiento y ha sustituido las puertas del centro. Unas obras que han supuesto una inversión aproximada de 43.000 euros.
Las obras se ejecutaron en la reciente semana no lectiva, y las mejoras del edificio consistieron en colocar, por una parte, 46 ventanales oscilobatientes con doble acristalamiento y cámara de seguridad lo que permite un mayor aislamiento acústico y térmico con una inversión de 30.495 euros.
Por otra parte, se han colocado también ocho puertas dobles y seis de una hoja de madera que favorecen la insonorización para un correcto desarrollo de las clases, esta actuación ha contado con una inversión de 12.531 euros.
Los alcaldes de los municipios de Hazas de Cesto y Solórzano, Alejandro Llano, y Gema Perojo respectivamente, han agradecido a la consejera de Educación, Marina Lombó, y al director general de Centros, Jesús Oria, la realización de estas obras “tan demandadas” por la comunidad educativa.
Asimismo, desde el Ayuntamiento de Hazas de Cesto han explicado que junto a estas actuaciones se ha procedido a la colocación de dos canastas de baloncesto y un aparca bicis, entre las pequeñas obras que lleva adelante el Consistorio de manera continua.