Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sorprendidos dos pescadores furtivos pescando percebes en una zona de especial protección de Sonabia

Sorprendidos dos pescadores furtivos, de 31 y 32 años, vecinos de Santander, capturando percebes en una zona de especial protección en la Punta de Sonabia.
 
Los hechos sucedieron el 10 de septiembre cuando efectivos de la Guardia Civil de Guriezo fueron alertados de la posible presencia de furtivos en la mencionada zona de especial protección.
 
Los agentes observaron en la zona rocosa de costa de la Punta de Sonabia a dos hombres que vestían neoprenos y realizaban con diferentes herramientas extracciones de algún tipo de crustáceo.
 
En ese instante los dos pescadores furtivos comenzaron a realizar “maniobras consistentes” en la salida de las zonas rocosas, por lo que los agentes establecieron un operativo para impedir su huida y finalmente interceptaron a ambos en un vehículo junto con una tercera persona que se encontraba por la zona.
 
Los agentes encontraron en el maletero del vehículo varias mochilas con los percebes, así como los neoprenos y herramientas utilizados para la extracción de los mismos, e informaron a los dos hombres de la comisión de un supuesto delito contra la flora y la fauna.
 
Los dos investigados, a quienes se incautaron casi 14 kilos, suman casi 100 denuncias por infracciones a la normativa sobre pesca.