Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNATE reactiva su sede en Laredo con un nuevo curso de formación para mayores de 50 años y con la apertura de Punto Infomayor

 

El año y medio de pandemia y de las restricciones que ha acarreado ha obligado a suspender o interrumpir muchas actividades destinadas a las personas mayores, pero UNATE, La Universidad Permanente de Cantabria ha logrado mantener su actividad en la Sede Laredo-Oriente utilizando espacios públicos al aire libre. Pero el curso 2021-2022 va a ser diferente porque debe ser el de la reactivación total de la programación de UNATE que va a ser posible gracias al compromiso de la Concejalía de Educación del ayuntamiento, cuya titular, Izaskun Sarabia, presentó las novedades de esta entidad educativa sin ánimo de lucro en una rueda de prensa celebrada el viernes 1 de octubre haciendose coincidir con el día internacional de las personas mayores.

La sede de UNATE, situada en la Casa del Mar (Calle San Francisco), ya está abierta y las personas mayores de 50 años ya se pueden inscribir en alguna de las 15 actividades que comenzarán su andadura el 18 de octubre. La oferta de educación continua abarca todas las áreas formativas: salud y bienestar, humanidades y ciencias sociales, arte y recreación, idiomas y tecnologías de la información y la comunicación. Toda la información se puede conseguir en: www.unate.es/laredo/cursos/

Además, en octubre se inicia también Punto Infomayor, un espacio de información integral para personas mayores que ayudará a sus usuarios a conseguir información práctica en todos los ámbitos de interés: cultura, movilidad, servicios domiciliarios, ayudas a los cuidados, viajes, formación…. En Punto Infomayor Oriente también se podrán adelantar gestiones y resolver dudas a la hora de relacionarse digitalmente con la administración.

“Punto Infomayor es un paso necesario porque la información relacionada con las personas mayores es mucha y está muy dispersa y la pandemia ha levantado una barrera digital entre las personas mayores y las instituciones y empresas”, explica Francisco Gómez, coordinador general de UNATE. Punto Infomayor es un proyecto que UNATE pone en marcha en colaboración con el Patronato Europeo de Mayores (PEM).

Con esta nueva iniciativa UNATE Laredo se convierte en un referente de la Cantabria Oriental ya que desde la villa pejina se impulsan iniciativas formativas y de acción social en municipios como Rasines, Ramales de la Victoria o Limpias. “Sabemos que hay que reconstruir las redes sociales de muchas personas mayores y que hoy más que nunca la acción de La Universidad Permanente es crucial”, concluye Fernando Lobato, coordinador de la sede en Laredo.