Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguración de Norcantabric, la primera planta de crianza de salmón atlántico de España

Miguel Ángel Revilla inaugura las instalaciones de la empresa Norcantabric, la primera planta de crianza de salmón atlántico de España, que iniciará en octubre su producción en Ramales de la Victoria.

Norcantabric prevé invertir 32 millones de euros en dos fases y crear medio centenar de empleos. Al proyecto se ha sumado la colaboración del Gobierno de Cantabria, con la aportación de 3 millones de euros, 2 millones a través de la Dirección General de Pesca (Fondo Europeo de la Pesca) y 1 millón a través de Sodercan.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, considera que es una “gran noticia para Cantabria” y agradece a la familia Cano su apuesta por instalar en la Comunidad Autónoma esta fábrica, que producirá, cuando esté a pleno rendimiento, 3.000 toneladas de salmón, cifra que representa el 5% del total que se consume en España.

Asimismo, ha destacado que será un producto de calidad “premium”, gracias al “plus” que aportan las “aguas extraordinarias y puras” del Asón, “que ha sido un río salmonero toda la vida”. “¿Por qué tenemos que comer salmón de Noruega, Reino Unido, Irlanda o Noruega cuando tenemos mejores aguas y mejor clima para producir un salmón de calidad?”, se ha cuestionado Revilla.

El presidente ha estado acompañado en el acto por los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el alcalde de Ramales, César García, y el CEO de la firma, Emilio Cano, entre otros. También han asistido representantes del sector hostelero de Cantabria, que será uno de los destinatarios directos de estos salmones.

César García, alcalde de Ramales, se ha mostrado orgulloso de acoger en Ramales de la Victoria a “la mayor empresa de producción de salmones de España” y ha subrayado su importante contribución a la creación empleo, valor añadido y riqueza en el municipio.

Se prevé que en 22 meses salga al mercado la primera producción de salmones del Asón. En un primer momento, Norcantabric espera producir entre 120 y 250 toneladas, cantidad que se irá ampliando hasta alcanzar en un futuro las 3.000.