Noja contará con un punto limpio en suelo municipal cedido a MARE
El punto limpio dará servicio tanto a los vecinos de la Villa como a los de los municipios de su entorno. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, quien ha explicado que el Ayuntamiento pondrá a disposición del Gobierno de Cantabria un terreno municipal para la creación de este espacio, que es un nuevo paso para alcanzar un mayor grado de sostenibilidad en el municipio.
En concreto, el Consistorio trabaja en un acuerdo con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para, a través de la empresa pública MARE, ceder este suelo donde instalar el punto limpio, que como ha subrayado Ruiz Lavín, “es imprescindible para nuestro municipio, sobre todo en la época de verano, donde aumenta la población y, por lo tanto, los residuos que se generan”.
Con este punto limpio Noja avanzará en su objetivo de ser un municipio más concienciado con el medio ambiente y la sostenibilidad, trabajando para que los vecinos tengan espacios donde “dejar sus residuos sabiendo que tendrán un tratamiento adecuado que permita conservar nuestro ecosistema”.