Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Noja acata pero no comparte la anulación de la designación de la plaza vacante de sargento jefe de la Policía Local

Así lo ha anunciado el Consistorio tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander que anula la resolución del Ayuntamiento por la cual se asignaba la plaza vacante de sargento jefe de la Policía Local de este municipio desde el pasado mes de junio y hasta su cobertura definitiva.

Como recoge la propia sentencia, el artículo 20.2 y 3 del Decreto 1/2003, que desarrolla el artículo 20 de la Ley 5/2000, el nombramiento del jefe del Cuerpo de Policía Local “se efectuará por el procedimiento de libre designación”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que el anterior sargento jefe “avisó de su cese con 15 días de antelación”, y desde ese momento se inició el proceso para la cobertura del puesto, convocándose dos plazas de oficial por promoción interna. Sin embargo, “viendo que llegaba el verano sin tener una jefatura, se optó por cubrirlo de manera accidental por este procedimiento de libre designación”, produciéndose la impugnación “en el momento de la publicación definitiva de las bases para estas dos plazas”.

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado ya la subsanación de este error, iniciando de nuevo el proceso de selección en cuanto ha tenido conocimiento del problema.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Torre, ha añadido que desde el Consistorio se realizó una consulta a la plantilla, cuyos trabajadores estaban al corriente del proceso que se iba a producir.

El edil ha recordado que, tal y como recoge la legislación vigente, el Ayuntamiento tiene un plazo de “dos meses a partir de la sentencia firme” para reparar de forma voluntaria el error, algo que, al haberse iniciado el procedimiento en el momento de conocerse el error, se cumplirá de manera rigurosa.