Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Jornadas ‘Desafíos de la Mujer en el siglo XXI’ arrancan el viernes 4 de marzo con una mesa redonda sobre Administración

Las Jornadas ‘Desafíos de la Mujer en el siglo XXI’, que organiza el Ayuntamiento de Noja con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, se celebrarán los próximos 4 y 5 de marzo en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada.

A lo largo de estas dos jornadas, mujeres procedentes de la administración, el mundo laboral, el feminismo, la cultura, el deporte, el turismo o la comunicación protagonizarán diferentes mesas redondas de una hora y media de duración en las que las participantes abordarán no solo los logros alcanzados durante los últimos años en materia de igualdad, sino sobre todo los “retos que nos quedan como sociedad para lograr que alcancemos una igualdad real”.
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “importancia de contar no solo con representantes de Cantabria, sino de otras comunidades autónomas y con proyección en todo el territorio nacional”, conformando un “conjunto heterogéneo y muy completo de experiencias y opiniones”.

En concreto, las Jornadas arrancan el viernes 4 de marzo a las 17:00 horas con una mesa redonda sobre Administración. Durante el viernes 4 se celebrarán, además, las mesas sobre ‘Mundo Laboral’ y ‘Feminismo y Violencia de género’.

Al día siguiente, 5 de marzo, las mesas arrancarán a las 10:00 horas con la temática ‘Educación y Deporte’, a la que seguirán otra sobre ‘Turismo’ y una tercera sobre ‘Cultura’, cerrando las jornadas en la mañana del sábado.
La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha señalado que “desde Noja queremos aportar nuestro granito de arena dando voz a las mujeres, compartiendo sus experiencias” y “conociendo en profundidad qué es lo que todavía tenemos que recorrer”.