Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El liderazgo, los techos de cristal, la violencia de género y la conciliación familiar y laboral, a debate en Noja en los ‘Desafíos de la mujer en el siglo XXI’.

La Villa de Noja inicia mañana, 4 de marzo, las Jornadas ‘Desafíos de la Mujer en el siglo XXI’, organizadas por el Ayuntamiento de la Villa con motivo del 8M y en las que mujeres relevantes de ámbitos como la administración, la empresa, el periodismo, el feminismo, el deporte o la cultura hablarán y analizarán los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad y, sobre todo, los retos a los que se enfrenta la sociedad para seguir avanzando hacia una igualdad real.

A lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado 5 de marzo las protagonistas protagonizarán mesas redondas moderadas por una periodista en el Centro de Ocio Playa Dorada, abordando el papel de la mujer en la sociedad desde diferentes puntos de vista.

Para el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, el contenido de las mesas “demuestra la necesidad de realizar estos debates, de escuchar a las mujeres y analizar la realidad social desde todos los puntos de vista posibles”.

En este sentido, ha destacado que las Jornadas cuentan con “representantes de diferentes comunidades autónomas y diferentes ámbitos de la sociedad, lo que permitirá conocer la realidad y las experiencias más allá de las fronteras de Cantabria”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha subrayado que Noja quiere “dar voz a las mujeres”, y el primer paso debe ser “compartir las experiencias con todas las participantes para poder tener una imagen global de los retos a los que nos enfrentamos para alcanzar la igualdad real”.

Por eso, ha asegurado, estos dos días “permitirán a los y las asistentes conocer en profundidad el camino que todavía nos queda por recorrer”, no solo a las mujeres sino a “la sociedad en general”.