Noja acude a FIO un año más mostrando su oferta ecoturística y presentando una nueva guía de aves

Noja volverá a estar presente en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se celebrará de forma presencial en el Parque Natural de Monfragüe (Cáceres) del 18 al 20 de febrero.
La cita, una de las más importantes del circuito internacional, permitirá al municipio mostrar sus recursos turísticos naturales, “numerosos e incomparables”, como los ha definido el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, entre los que ha destacado el Molino de las Aves, un “referente en turismo medioambiental”, y las dunas colgantes de Punta de la Mesa, que cuenta con un ecosistema único en Europa.
 
Además, la Villa presentará en este escenario una nueva guía de aves y rutas medioambientales por las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Editada tanto en castellano como en inglés, ha sido realizada por el Ayuntamiento de Noja en colaboración con SEO/BirdLife, en el marco del convenio entre el Consistorio y la ONG.
 
El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que este enclave natural es el lugar de descanso de aves de diferentes puntos de Europa en su recorrido migratorio, convirtiéndose en un “hogar en el que se alimentan y recuperan fuerzas antes de continuar su camino”, además de acoger más de la mitad de las especies de libélulas identificadas en Cantabria según varios estudios impulsados por SEO/BirdLife.
 
El edil ha avanzado que, gracias a esta guía, los visitantes podrán conocer “el ecosistema que rodea la Villa, así como los detalles, las costumbres y la riqueza de la flora y la fauna que lo habita”, aprendiendo las características de cada ave.
 
FIO es la primera cita en la que la Villa muestra el “trabajo que se realiza para conservar y poner en valor nuestro entorno”. A esta Feria se suman otras como Rutland y EcoNoja, que este 2022 se celebrará del 3 al 5 de junio por sexto año consecutivo, consolidándose como una “cita fundamental para el ecoturismo en el norte de España”.