El próximo 3 de diciembre el Ayuntamiento de Noja, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará una jornada de charlas y mesas redondas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Una cita en la que, bajo el lema ‘Es cuestión de todos’, diferentes asociaciones y fundaciones de la Comunidad Autónoma abordarán cuestiones como la integración, el empoderamiento, la igualdad o el trato que da la sociedad a estos colectivos, así como los retos que deben ser superados.
El acto será presentado y moderado por Inazio Nieva, joven activista de las personas con diversidad funcional con parálisis cerebral que tiene un 57% de discapacidad, y contará también con la presencia del Gobierno de Cantabria y del Consistorio nojeño.
La cita comenzará a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada, y se dividirá en dos mesas redondas de 45 minutos de duración en las que Nieva lanzará preguntas a los participantes para establecer los términos del debate.
La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha destacado la “importancia de una cita de estas características para conocer la realidad de las personas con discapacidad” y “comprender las barreras sociales, culturales y físicas a las que se enfrentan cada día”.
En este sentido, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que “la educación es un factor clave para los cambios necesarios que tenemos que hacer”, y para ello “es fundamental dar voz a las asociaciones y colectivos que representan a estos colectivos”, conociendo “sus experiencias, sus ideas y aportaciones para, entre todos, lograr una inclusión real, efectiva y completa”.