Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Molino de las Aves de Noja crece como referente del ecoturismo internacional

El Molino de las Aves de Noja, motor del ecoturismo en el municipio, recibió durante la época estival cerca de 5.000 visitantes, confirmando su atractivo y su relevancia dentro de la estrategia turística de la Villa.
 
En concreto, 4.835 personas visitaron esta instalación, una cifra que supera los datos registrados en el año prepandemia de 2019, consolidando de este modo, además, la vuelta a la normalidad en Noja y el regreso de los aficionados a la ornitología y el turismo medioambiental.
 
Como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, estas cifras se suman a la “gran repercusión internacional que ha tenido Econoja”, que ha acogido en su quinta edición celebrada el primer fin de semana de octubre a miles de visitantes de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados.
 
Durante los meses de verano el Molino de las Aves ha acogido visitantes de diferentes puntos de España como Madrid, Asturias, País Vasco, Burgos, León, Navarra, Cantabria, Segovia y Logroño. A estos se suman, como nuevos lugares de origen de los visitantes, Andalucía, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Murcia, Toledo, Albacete, Galicia, Jaén o Lanzarote.
 
Asimismo, la instalación ha recibido la visita de ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia o Uruguay, lo que “lo convierte en un referente turístico internacional”.