Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cántabras Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva, novenas en el Mundial de Vóley Playa

Las jugadoras internacionales cántabras, patrocinadas por el Vóley Laredo, consiguieron finalmente la novena plaza en el Campeonato del Mundo de Vóley Playa sub-21 disputado en la isla tailandesa de Phuquet, tras no superar a las representantes de Rusia y Estados Unidos en la fase final.

La cántabra Ana Vergara formaba pareja con la madrileña Tania Moreno, vencieron en la primera fase a Tailandia, Australia y Hungría, y perdieron solamente contra Dinamarca. Finalmente en el pase a cuartos se cruzaron con las rusas, que las vencieron en un luchado encuentro.

Por su parte, Carolina F. da Silva, formó pareja junto a la mallorquina Natàlia Binimelis, partiendo de la fase clasificatoria consiguieron entrar en el cuadro final tras vencer a Kazajastán y Tailandia, aunque perdieron contra Estados Unidos. Posteriormente, volvieron a vencer al segundo equipo de Tailandia y a Hungría, para llegar al pase a cuartos contra Ucrania, frente a la que sucumbieron en un apretado partido.

Aun así hay que destacar la notable actuación de las cántabras, que tuvieron la mala suerte de cruzase en su camino con Estados Unidos y Rusia, que jugarían posteriormente la final, con victoria de las norteamericanas.

La próxima semana también será apasionante, porque Ana Vergara y Tania Moreno, actuales subcampeonas de Europa, seguirán representando a España en el Campeonato del Mundo sub.21 que tendrá lugar en el mismo escenario.