El Consejo de la Juventud de Cantabria trabaja junto a los Consejos de otras cinco Autonomías durante el fin de semana en la sede del Consejo de la Juventud de España.
El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) máximo órgano de representación de los jóvenes en la región, ha participado en la primera Mesa de Consejos presencial que se ha realizado a consecuencia del Covid-19. En representación del CJC ha asistido el Vicepresidente Luis Javier Casas que ha mantenido este encuentro junto a las Comunidades de Asturias, Castilla y León, La Rioja, Madrid y Navarra. Todas ellas convocadas por el Consejo de la Juventud de España.
El encuentro se ha dividido en tres jornadas que se han extendido a lo largo del fin de semana, trabajando en analizar la situación interna de los diferentes Consejos Autonómicos y tratando de desbloquear algunas situaciones que se repiten en los diferentes territorios en términos prácticamente idénticos.
Para Luis Casas, el vicepresidente del Consejo de la Juventud de Cantabria, el balance de este encuentro es muy positivo dado que “la situación del CJC es compleja al ser de nueva creación. Partimos de la nada en lo social, material y estructural. Tender puentes con iguales de otros territorios es fantástico y necesario especialmente en nuestro caso”. Y es que para Casas ha sido clave asistir a este encuentro “para reafirmarnos en nuestra posición de lo necesarios que son los Consejos de la Juventud para representar a los jóvenes y reivindicar sus derechos.” Este tipo de encuentros donde participa activamente el CJC sirven para “adquirir la experiencia suficiente que nos ayude a consolidar y garantizar el futuro de esta Entidad de manera autónoma para que perdure en el tiempo” concluyó.