Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unos 400 camiones recorren Santander en una marcha lenta: "Para no ganar, mejor parar"

Unos 400 camiones han recorrido esta mañana el centro de Santander en una marcha lenta convocada durante el undécimo día de paro como protesta frente al precio del carburante, en el que durante varias horas han ocupado la capital encabezados por una pancarta con el lema ‘Para no ganar, mejor parar’.

Los conductores han recabado a lo largo del recorrido el apoyo de los ciudadanos que les veían desde sus balcones y de los que paseaban por las calles, que se han parado para aplaudirles y hacer fotos y vídeos con sus móviles, como lo han hecho también algunas personas que estaban trabajando y que han salido de sus comercios al paso de los transportistas. Asimismo, varios conductores de vehículos y furgonetas que circulaban a su lado han pitado mostrando su simpatía.

Además, ya al mediodía se han sumado a la protesta todoterrenos, vehículos con remolques y grúas, mientras que taxistas y conductores de VTC trataron de unirse a la marcha esta mañana en la salida, que tuvo lugar en el Puerto de Raos, pero no pudieron al no contar con la autorización de la Delegación del Gobierno.

El ruido de sus bocinas ha recorrido las calles céntricas de la capital cántabra: Marqués de la Hermida, Paseo Pereda y calle Castilla, junto a varias banderas de España y Cantabria y pancartas, muchas de ellas contra la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y con inscripciones como ‘SOS transporte’, ‘Ministra, no somos minoría’, ‘No es el transporte, somos todos’, ‘Ministra dimisión’, ‘Jarabe democrático, ministra’, ‘Compañeros no decaigamos, los tenemos en las manos’ o ‘No somos ni de izquierda, ni de derecha. Somos los de abajo que vamos a por los de arriba’