El establecimiento santoñés La Tasca ha ganado el II Certamen de Pinchos de Anchoa de Cantabria, cuya final se ha celebrado este martes en Laredo y en el que han participado una decena de establecimientos de toda la región.
El pincho ‘Temporada’ ganó el concurso, por lo que recibirá un premio de 1.000 euros. Aía Martínez y Eloy Ortiz recogieron el reconocimiento, agradeciendo el desarrollo de la iniciativa a todos los colaboradores y en especial a la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, como organizador del evento.
‘El Hojaldre Pericote’, de Enrique Corsini y César Muriedas, de El Pericote de Tanos, obtuvo las otras dos menciones al pincho más innovador y a la mejor presentación.
El jurado ha estado compuesto por Ricardo Ezcurdia, Ana Arroyo y Gabriel Argumosa, de la Academia Cántabra de Gastronomía; y Elvira Abascal, jefa de sala de El Nuevo Molino.
La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, asistió al evento y participó en la posterior entrega de premios junto al director de Formación Profesional y edil del Consistorio pejino, Ricardo Lombera; el primer teniente alcalde, Pedro Diego, y el concejal Miguel González, ha informado el Ayuntamiento.