Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los ganaderos y agricultores se concentran con sus tractores en Laredo por unos precios justos

Las asociaciones agrarias continúan protestando en sectores como el lácteo para que la subida de los precios en origen se traslade «íntegramente» a los ganaderos. Esta mañana lo han hecho en Laredo, frente a los supermercados Lupa y Lidl, donde se han concentrado decenas de tractores, y como ya avisaban las organizaciones agrarias intensificarán sus acciones «señalando a los verdaderos culpables de la situación de ruina que sufren los ganaderos lácteos», en particular «ciertas industrias lácteas y cadenas de la gran distribución».

Desde que comenzaron las movilizaciones han logrado una subida de hasta 9 céntimos de euro por litro de leche, un logro «insuficiente pero reseñable», han señalado. Además, esperan nuevos incrementos en los próximos días por parte de las cadenas DIA, Carrefour, Mercadona y Lidl, si bien han exigido que esas subidas «se trasladen íntegramente a los ganaderos».

Además, Asaja, COAG y UPA han recordado que la nueva ley de la cadena alimentaria ya está publicada en el BOE y que obliga a cubrir los costes de producción en cada operación de compraventa de alimentos, «algo que en estos momentos no está ocurriendo».