Podemos e IU Laredo denuncian que los jóvenes del municipio se quedan sin sus clases de guitarra en mitad del curso
Ambas agrupaciones se han sumado a la iniciativa surgida del alumnado de guitarra de la Casa de Cultura Dr Velasco de Laredo, y es que después de 30 años, y en mitad del curso, denuncian que “llevan tiempo alegando que la juventud de la villa está siendo menospreciada por el Ayuntamiento de forma sistemática”. Además añaden que “este penúltimo capítulo es vergonzoso, porque atenta contra la formación cultural de Laredo y contra la conciliación familiar”.
En este sentido, aseguran que este tipo de clases suponen una herramienta esencial a la hora de facilitar que se concilie la vida laboral con la familiar y que “muchos padres deberán reorganizar sus horarios en mitad del curso, algo que es casi imposible” añaden.
Por otro lado, critican que desde el consistorio no se haya previsto esta situación y se haya contratado a alguien para finalizar, al menos, el año académico y declaran que “les parece absolutamente un desprecio al pueblo de Laredo”. Asimismo, manifiestan que “el Ayuntamiento parece que no tiene interés en que las clases continúen y en que esta decisión perjudica a los vecinos que van a tener que buscar otra actividad extraescolar” y se preguntan si desde PSOE y PRC tienen alguna intención de “trabajar para que la juventud levante el vuelo en la villa”.
Finalmente, las corporaciones han querido mostrar su agradecimiento a Manolo por todos los años de clases, risas, cultura y música.