Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Laredo aprueba los proyectos de abastecimiento de aguas en Gutiérrez Rada y San Antonio-Santa Catalina

El Ayuntamiento de Laredo, aprueba en Junta de Gobierno Local dos proyectos de abastecimiento de aguas. Uno es el que afecta a la Calle Gutiérrez Rada y el otro facilita el abastecimiento de agua del Barrio de San Antonio en su zona superior.
 
Los proyectos van dirigidos a la Convocatoria de Obras Públicas y Actuaciones Municipales (COPAM), para que se incluyan dentro de la planificación de la Dirección General de Obras Hidráulicas y Puertos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Estas obras están financiadas en un 60% por el Gobierno de Cantabria y, en un 40%, por el Ayuntamiento de Laredo.
 
Pedro Diego, Concejal de Obras y Barrios, ha explicado en que consisten los dos proyectos. Por un lado el proyecto del Barrio San Antonio-Santa Catalina se trata de un nuevo tramo de abastecimiento que consigue el cerramiento del circuito de agua de la zona alta del barrio, con el objeto de “garantizar la presión de agua y que si hay algún corte de agua en alguna de las calles del barrio puedan tener agua en las otras”. El tiempo estimado de ejecución es de cuatro meses y un presupuesto de 48.390,51 euros.
 
En lo referente al proyecto de la calle Gutiérrez Rada con Raimundo Revilla las obras que se van a realizar son, la renovación de la tubería de abastecimiento y distintas acometidas domiciliarias, la sustitución de tuberías existentes por otras nuevas.
 
Estas intervenciones van a mejorar el diámetro de la acometida de aguas en la zona y así beneficiar las condiciones del suministro de agua. Con la renovación del anillo principal de abastecimiento se pretende continuar en un futuro, la renovación de más tuberías que conecten con otras calles.
 
El tiempo estimado de ejecución es de dos meses y un presupuesto de 48.397,43 euros.
 
Diego, ha destacado que con estas obras “se mejoran significativamente las características técnicas e hidráulicas de la red de abastecimiento de aguas existente en el municipio”. Y ha incidido que “se mejorará la calidad del agua de las zonas afectadas, lo que lleva a mantener y mejorar el nivel y el grado de bienestar social de los ciudadanos de Laredo”.