Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desborda el Río Asón en Ampuero y continúa en alerta su paso por Ramales

El río Asón se ha desbordado en Ampuero y el río Pas en Vioño de Piélagos, el primero con tendencia a la baja del caudal y el segundo con tendencia al alza.

Además, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha declarado el nivel de alerta por desbordamiento en las cuencas de los ríos Asón, a su paso por las localidades cántabras de Ramales y Coterillo; y Pas, en Puente Viesgo y Carandía. En concreto en la localidad de Ramales, el nivel de alerta roja está situado en 4 metros y actualmente alcanza 4,5; y en 5,4 metros en Coterillo, situándose en 5,5 en estos momentos, en ambos casos con tendencia a la baja.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha elevado la emergencia a nivel 1 del Plan de Inundaciones (INUNCANT) ante los niveles de los ríos y las inundaciones que se producen en varios puntos de la región.

Por estos motivos, se constituirá en la sede del Centro de Atención de Emergencias 112 el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Plan, desde donde se hará un seguimiento del operativo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, están en estos momentos en el municipio de Ampuero, en el puesto de mando avanzado, para seguir las intervenciones de los equipos de emergencia en la zona.