Los hosteleros de Cantabria presentan el recurso contra el cierre anticipado del ocio nocturno

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha presentado esta mañana el recurso anunciado contra la resolución de la Consejería de Sanidad que limita el horario de cierre del ocio nocturno a las tres de la madrugada durante cuarenta días.

Los empresarios del sector han recurrido dicha limitación porque entienden que “salvar los cotillones es fundamental” para el ocio nocturno, más si se tiene en cuenta que Cantabria es la “única” comunidad en la que se ha restringido el horario de estos establecimientos en Navidad.

Los hosteleros recuerdan que “las discotecas han sufrido como nadie las consecuencias y prohibiciones derivadas de la lucha contra el Covid” y consideran que “su economía sufre desproporcionadamente ante el mínimo riesgo que su actividad supone”.

También subrayan que desde la reapertura pubs y discotecas “se ha reducido sensiblemente el botellón” al tiempo que “se ha ordenado” la actividad del ocio nocturno, evitándose “alteraciones” que hayan influido en el incremento de contagios de coronavirus.

A ello suman, para finalizar, la reciente autorización judicial a la exigencia del pasaporte Covid para acceder a establecimientos como los de hostelería y restauración, medida que entró en vigor el pasado viernes y que “aporta una mayor garantía en cuanto a la reducción de riesgos sanitarios”.