Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Cantabria presenta una mapa de excusión de parques eólicos

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha presentado el mapa de exclusión eólica de Cantabria.
 
El 94% del territorio de Cantabria queda fuera de la posibilidad de albergar un parque eólico y el 3% se consideran zonas condicionadas.
 
El Consejero confía que los parques eólicos permitirían alcanzar una potencia de 700 MW, objetivo del plan de sostenibilidad energética.
 
Gochicoa ha explicado los criterios técnicos utilizados para determinar las zonas de exclusión eólica, y además ha añadido que cada proyecto que se quiera instalar en las áreas no prohibidas deberán cumplir y seguir toda la tramitación ambiental y urbanística.
 
Las zonas no excluidas dentro del mapa se localizarían prácticamente en la sierra del El Escudo, parte del valle de Soba y de las comarcas del Besaya y Campoo.
 
Para presentar este mapa el consejero ha comparecido a petición propia en comisión parlamentaria y, posteriormente, ha convocado una rueda de prensa a las 14.30 en el Hotel Bahía de Santander.