La Consejería de Fomento invierte 100.000 euros para ampliar y reparar viales y aceras en Liendo
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio ha invertido más de 100.000 euros en el municipio de Liendo para ampliar la acera de Sopeña y la reparación de un vial que discurre entre el Ayuntamiento y la CA-501 pues se encontraban en mal estado de conservación y era necesario “garantizar la seguridad” en ambos puntos y que el consejero ha inaugurado hoy.
Además, durante su visita a Liendo, el consejero ha mantenido un encuentro con el alcalde, Juan Alberto Rozas, y con el primer teniente alcalde de Liendo, Javier Villanueva Gandarillas.
Para conocer las principales necesidades del Ayuntamiento entre las que se encuentran la rehabilitación integral de las antiguas escuelas Peregrino Avendaño, la renovación de la red de abastecimiento en Iseca Vieja y Villanueva, la urbanización de una parcela en el barrio de Hazas para uso deportivo y abordar el problema de inundaciones en el municipio.
Sobre ellos, Roberto Media ha confirmado el apoyo de su departamento para dar solución a los problemas de abastecimiento que tiene el municipio y que supondrá una inversión que rondará los 275.000 euros para una obra que se ejecutará durante el próximo año.
Además, en cuanto a la rehabilitación de las antiguas escuelas Peregrino Avendaño, cuyo proyecto rondará el millón de euros, va a ser redactado por el Ayuntamiento y será analizado por la Consejería para “ver la viabilidad económica, las anualidades”, dado que, en su opinión, “es muy importante” para ampliar las infraestructuras del municipio con nuevos usos.
Finalmente ha confirmado que su departamento también estudiará la urbanización de una parcela donde se ubica el consultorio y la zona deportiva, así como el abordaje del problema de inundaciones una vez que se concluya el proyecto que está redactando actualmente la Universidad de Salamanca para estudiar la solución “más idónea”.
El alcalde, por su parte ha mostrado su satisfacción por la visita del consejero y porque se han abordado las principales actuaciones que “nos preocupan” como la rehabilitación de las antiguas escuelas o la renovación de la red que “ya tiene fecha prevista” para dar solución a los problemas que tiene el municipio en materia de aguas.