Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores a partir de mañana

Seguirá siendo obligatoria en determinados ambientes, “en razón de la vulnerabilidad” de las personas que los suelen ocupar.
 
Por ejemplo, habrá que seguir llevándola en centros, servicios y establecimientos sanitarios, como hospitales, centros de salud, centros de transfusión de sangre o farmacias. En los hospitales, sin embargo, las personas ingresadas estarán exentas de llevarla cuando estén en su habitación.
 
La mascarilla en interiores también se deberá llevar en centros sociosanitarios como residencias de mayores, aunque no será obligatoria para los ancianos pero sí para los trabajadores y los familiares que realicen visitas.
 
Igualmente, la mascarilla aún será obligatoria en transporte aéreo, ferrocarril, cable, autobuses y cualquier tipo de medio público. En los barcos, se deberá llevar cuando “no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros”.
 
En cuanto los colegios, la mascarilla dejará de ser obligatoria a partir de este miércoles (salvo en Cataluña que adelantó su eliminación en la escuela a este martes) y ya no se utilizará “en ningún caso” en este ámbito