Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Filmoteca Regional vuelve el viernes a Limpias con un documental ambientado en los Picos de Europa

Este próximo Viernes 29 de Octubre a las 19:30h de la tarde primera proyección de esta nueva temporada 2021-2022 de la “Filmoteca Regional de Cantabria” en el salón de actos Pura Maortua, de la Casa de Cultura de Limpias.
 
A diferencia de la pasada temporada la actual situación sanitaria permite que no haya restricciones en cuanto aforo por lo que no es necesario reservar plaza. La entrada es libre y hasta completar el aforo. Al tratarse de un espacio público cerrado lo que sí se mantiene es la obligatoriedad de tener puesta la mascarilla.
 
Para esta primera proyección podremos disfrutar del documental “La Calle del Agua” escrita y dirigida por Celia Viada Caso y cuya protagonista es Benjamina Miyar.
Benjamina llevó una vida poco común en su casa de la Calle del Agua, a los pies de los Picos de Europa. Fotógrafa y relojera durante más de 40 años, formó también parte de la resistencia antifranquista. Su vida y su obra desaparecieron tras su muerte. La calle del agua es el encuentro entre dos mujeres que comparten un lugar en distintos tiempos, el esbozo de un retrato que emerge de lo recordado y de lo desvanecido.