Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza la exposición itinerante “Divulgación de las estrategias de especies exóticas invasoras en la Unión Europea y en Cantabria: el ejemplo de la avispa asiática“

La exposición diseñada por la Asociación para la Transformación Rural Asonautas ha consistido en diez paneles desplegables explicativos de la problemática en relación con las especies invasoras, así como las estrategias adoptadas a nivel europeo, estatal y regional, haciendo especial hincapié en el caso del avispón asiático.

La muestra financiada por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, ha itinerado con éxito a través de espacios municipales y centros educativos públicos de la comarca oriental Asón-Agüera. Inaugurada en Rasines el 24 de septiembre, ha podido disfrutarse en salas y bibliotecas de cinco Ayuntamientos, en tres colegios y dos institutos, hasta el 22 de diciembre, con parada final en el IES Valentín Turienzo de Colindres.

Tras el periodo expositivo previsto para la subvención, y conscientes de la importancia de seguir sensibilizando a la sociedad cántabra sobre la temática de las especies invasoras y la pérdida de biodiversidad, Asonautas continuará exponiendo los paneles, tanto dentro como fuera de la comarca, allá donde sea solicitada la exposición. El siguiente municipio donde se expondrá será Miengo, para el que esta asociación presta servicios relacionados con el avispón asiático.