Educación insta a reforzar las medidas Covid en los centros educativos

La Consejería de Educación y Formación profesional ha pedido que se refuercen las medidas de prevención ante el aumento de la incidencia. La nueva ola ha obligado a suspender las salidas con pernocta e impide que se celebren en el interior los festivales de Navidad, aunque se mantienen los recreos compartidos.

Además, solicita que se traslade a toda la comunidad educativa la necesidad de reforzar la comprobación diaria del estado de salud del alumnado y ningún miembro de la comunidad educativa acuda a los centros ante la aparición de síntomas relacionados con el Covid.

Asimismo, se pide el mantenimiento de las medidas establecidas en el protocolo, que se han demostrado eficaces en la prevención de los contagios, con idéntico rigor a como se ha venido haciendo en los últimos meses; especialmente un correcto uso de la mascarilla, la distancia interpersonal, la higiene de manos y la ventilación de espacios, que ha de ser cruzada en la medida de lo posible.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha hecho un llamamiento a “un último esfuerzo” ante la “llegada inminente” de la vacunación a los menores que, ha confiado, “cambiará radicalmente el panorama”. “Sé que estamos todos ya muy cansados de esta situación, pero es imprescindible seguir las mismas medidas que el año pasado nos permitieron culminar el curso con éxito y hacerlo con idéntico rigor”, ha dicho Lombó, quien ha pedido especialmente a las familias “que no envíen a los alumnos a los centros si tienen cualquier síntoma relacionado con la COVID”, una precaución que ha extendido a todo el personal de los centros educativos.