Su portavoz, Ramón Arenas, afirma en un comunicado que no entiende cómo la alcaldesa, desde la responsabilidad que ostenta, “en la vía de los hechos nos impide trabajar, estudiar y obtener toda la información precisa para defender los intereses de Laredo y los Laredanos”.
Y es que desde la agrupación han presentado un escrito a la alcaldesa, Charo Losa, en el que se quejan del “oscurantismo y falta de información” municipal en torno al derribo parcial del edificio Tenis, tras “no atenderse” su petición de acceso a la información pública en poder del Ayuntamiento referida a los expedientes del derribo y aseguran que han solicitado dicha información hasta en cuatro ocasiones.
Además, piden celebrar una reunión con el letrado externo contratado para defender los intereses municipales y obtener la información que solicitan para conocer en qué punto se encuentra la ejecución de sentencia.
De este modo, UxL ha dejado constancia en su escrito de su “profundo malestar” y ha alertado de que, en caso de que esa actitud continúe y no se atiendan sus solicitudes en un plazo de tres días, “tendrán que acudir a otras instancias”.