Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colindres amplía las actividades para jóvenes

La Casa de la Juventud aumenta los programas de formación, talleres y actividades lúdicas.
La concejala de juventud, María Eugenia Castañeda, ha presentado el programa afirmando que “con esta batería de actividades se pretende trabajar en la vuelta a la actividad completa de la Casa de la Juventud, después de las restricciones a causa de la covid 19. Si bien hasta la fecha se han hecho y desarrollado actividades puntuales en el exterior, volvemos a tener el edificio de la casa como referencia de nuestros programas”.
 
Se retoma la actividad, con pasos pequeños pero seguros hasta ofrecer de nuevo el 100% del programa. Serán talleres de manualidades, pequeños juegos y dinámicas totalmente dirigidas con grupos reducidos y en espacios totalmente ventilados y seguros.
 
El número de asistentes nunca superará el 50% del aforo máximo del recinto, atendiendo así a las normas establecidas por la Consejería de Sanidad para estos servicios.
Las actividades son de muy diferente índole que pasan por el diseño y confección de ropa, bisutería, velas, gomas de borrar, cocina, realidad virtual y el trabajo directo con diferentes materiales especiales destinados a realizar artesanía y manualidades.
 
Los distintos talleres se realizarán de lunes a viernes entre las 16:00 y las 20:00 horas y se llevarán a cabo durante los meses de enero y febrero. Una vez finalizados estos dos meses, se presentará una nueva planificación acorde con las medidas de restricción sanitaria en vigor.
La oferta se desarrolla con otro apartado de formación en el que a partir del mes de febrero se desarrollarán dos cursos para los jóvenes del municipio.
 
El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha señalado que “la Casa de la Juventud de Colindres, es un referente en nuestra región, la oferta de programas para jóvenes. Debemos ir dejando atrás la pandemia y volver a llenar las salas de actividades, siempre manteniendo las medidas de seguridad sanitaria establecidas”
“La Casa de la Juventud de Colindres es mucho más que un espacio de ocio alternativo, es un centro de formación e información, un espacio cultural, un lugar dónde los jóvenes puedan desarrollar sus inquietudes y al mismo tiempo les ofrezcamos la posibilidad de acompañarles y asesorarles en los distintos pasos que quieren ir dando a su vida”, ha finalizado Incera.